LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS Y LOS VAMOS A DEFENDER Y A PROTEGER AFIRMA ROCÍO NAHLE

13 mayo, 2024 10:09 pm

^Federación y estado tienen responsabilidad conjunta en este tema, subrayó.

Zentla, Ver.

La protección y aplicación de los derechos de los animales estarán garantizados en mi gobierno, afirmó la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

Refirió que en lo general, los animales, deben ser respetados pues como todo ser vivo y sintiente tienen derecho a una vida de completo bienestar.

Destacó que ni en el debate de este domingo, y mucho menos en el primero, ningún candidato oponente tocó este tema tan importante que está relacionado a la educación, cultura y salud pública.

“Fui la única que ayer mencioné el derecho de la protección de los animales porque también a los animales debemos de protegerlos, los seres vivos, hablamos de lo que son los derechos y del respeto”, apuntó.

Rocío Nahle enfatizó que la protección a los animales es muy importante porque hay leyes federales y estatales que deben aplicarse a quienes violentan los derechos de estos seres.

“Aunque el artículo sexto de la Ley de Protección Animal establece que todo animal escogido por el hombre como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural el abandono está considerado como un acto cruel y degradante ningún animal deberá ser sometido a malos tratos ni actos crueles”, enfatizó.

Destacó que nadie tiene derecho a explotarlos, maltratarlos, lastimarlos o peor aún, quitarles la vida.

Los animales, tampoco deben ser sujetos a prácticas crueles únicamente porque no tienen voz para defenderse.

Se realizarán además campañas de convientizacion para que desde la infancia, la sociedad comprenda la importancia de respetar la vida animal así como de la esterilización y adopción.

“Voy a reforzar un programa de protección y vigilancia para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, garantice el cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre y vincularnos con asociaciones protectoras de animales, vamos a sumar la participación de todos”, enfatizó.

Te recomendamos