Los Caligaris regresan a México para presentarse en el Auditorio Nacional

28 marzo, 2024 9:11 am

La banda argentina Los Caligaris ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde dieron detalles sobre el espectáculo ‘Premios Caligaris. El barrio de gala’ que presentarán el próximo 2 de agosto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

El 2023 fue un año de éxitos para la agrupación, ya que presentaron su disco ‘Muchas noches, buenas gracias’ e hicieron gira con ‘Veinticirco’, llenando escenarios como el Luna Park de Buenos Aires o el mismo auditorio mexicano, al que volverán en agosto.

También reversionaron sus propias canciones junto a artistas de renombre como Miranda! o Monsieur Periné, y ahora están arrancando un 2024 muy “luminoso” aseguraron, en el que el concepto ‘Premios Caligaris, el barrio de bala’ les llena de emoción.

Cuestionados sobre la clave para llevar tantos años juntos y triunfando, los cordobeses respondieron que el orgullo de verse crecer es la clave.

“Me siento tan orgulloso de vernos crecer. Ver a una banda como nosotros que hace música desde hace tanto tiempo parecía increíble, y hemos disfrutado de ese crecimiento”, dijo Juan Taleb (voz, guitarra y coros).

Además, la agrupación lanzó una versión propia de la canción ‘Pero qué necesidad’ del icónico artista mexicano Juan Gabriel (1950-2016) junto a las bandas mexicanas Inspector y Los Estrambóticos para rendirle un homenaje al famoso cantautor con un tema que está siendo muy bien recibido por sus seguidores mexicanos.

La banda de rock, ska, cuarteto y circo, originaria de Córdoba, Argentina, y conocida por canciones como “Voy a volver”, “Quereme así” y “Todos locos”, suele dar espectáculos que incluyen circo y otros artistas en el escenario, incluyendo malabaristas y acróbatas.

Además, el público de Los Caligaris suele llevar pelucas, narices rojas e incluso maquillaje de payaso a sus conciertos.

La banda está formada por Diego Pampiglione, Martín Pampiglione, Mariano Baigorria, Valentín Scagliola, Agustín Cuadrado Mate, Mauricio Ambrosi, Juan Carlos Taleb, Lucas Balceda, Marcos Ozamis, Armando Mansilla, Lautaro Bartoli y Federico Zapata.

Te recomendamos