Los que lleguen a los refugios los cuidaran que no se contagien de covid-19
*Aun viene lo peor de la temporada de huracanes
Por. José Prigadaá
San Rafael
Luis Daniel Lagunes Marín alcalde del municipio de San Rafael, reveló que todo el personal de Protección Civil está listo para enfrentar la temporada de huracanes que ya dio inicio el 1 de junio.
Destacó el munícipe que la nueva tarea que se sumó a este programa es informar a la gente que debe de estar preparada, no solo con lámparas de batería en mano, ropa seca, documentos oficiales listos en una bolsa de nailon, medicinas y recetas, sino también con todo lo necesario para evitar un contagio de covid-19.
Explicó que el municipio proporcionará todo lo pertinente para evitar que las personas que lleguen a un refugio temporal se contagien de Sars-Cov-2, explicando que deben de usar cubrebocas, no tocarse la cara, evitar contacto a menos de 2 metros de distancia con otra persona, lavarse las manos a cada momento y estar alertas en caso de que alguien presente algún cuadro gripal.
El alcalde dijo que se espera una temporada de huracanes muy fuerte, recordando que las precipitaciones más elevadas se presentan por los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, por lo que pide no bajar la guardia.