Los Texans y la NFL promueven partido de universidades mexicanas en Houston

30 junio, 2023 9:05 am

Los Houston Texans y la NFL anunciaron la realización del “Mexican College Football Showcase“, un partido de futbol americano entre los Auténticos Tigres y el Tecnológico de Monterrey, equipos universitarios mexicanos en el NRG Stadium de Houston, Texas.

“Es una oportunidad emocionante para establecer una red internacional para el futbol americano universitario y hacer crecer el juego a nivel mundial. Al mismo tiempo daremos a los fanáticos la oportunidad de disfrutar de la mejor rivalidad del fútbol universitario mexicano en nuestra casa en Houston”, afirmó el presidente de los Houston Texans, Greg Grissom.

El partido, que se realizará el próximo 8 de septiembre, es parte de las acciones que la NFL ha emprendido para hacer crecer la afición a este deporte, algo que enfatizó Arturo Olivé, director general de la NFL en México.

“Es un momento emocionante e histórico para el futbol americano estudiantil de México; será fascinante ver a los dos mejores equipos de este país en Estados Unidos. El juego será una exposición de alto nivel de los equipos estudiantiles mexicanos y prometo que será una gran experiencia para los aficionados”, confió Olivé.

El duelo Borregos-Tigres, una rivalidad entre equipos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al norte de México, que data de 1945, será el primero de temporada regular de la Liga Mayor ONEFA, organización que rige el futbol colegial local, que se realizará con el apoyo de la NFL y los Houston Texans.

El objetivo es que en un futuro se realicen más partidos.

“La oficina de la NFL en New York está enterada; están emocionados e involucrados para que éste sea un gran evento y un precedente para que exista regularidad y no suceda solo esporádicamente”, agregó el directivo de la NFL en México.

Desde diciembre del 2021 la National Football League arrancó su programa “The International Home Marketing Area” que tiene como objetivo la internacionalización de la NFL alrededor del mundo.

En México fueron nueve los equipos que recibieron derechos para comercializar sus respectivas marcas.

Las franquicias asignadas son los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers y los Houston Texans que facilitarán su estadio para el enfrentamiento entre estas universidades mexicanas.

Te recomendamos