LOS VIOLENTADORES Y ACOSADORES DEBEN SER DENUNCIADOS: ROCÍO NAHLE

4 abril, 2024 4:34 pm

^Ningún tipo de violencia debe ser permitido por las mujeres veracruzanas.
^Reitera que si va a denunciar a José Yunes Z.

Xalapa, Ver.

Mi proyecto representa a todas las mujeres de Veracruz y el cumplimiento de sus derechos son mi responsabilidad y compromiso por eso todos los acosadores, difamadores y violentadores como José Yunes Z. deben ser denunciados y pondré el ejemplo, aseguró la candidata a la gubernatura de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Agregó en entrevista radiofónica con Valanci Media Group, que #estiempodemujeres no solo es un slogan, también es la concientización del respeto que se debe tener al género femenino.

“Como mujer tengo que poner el ejemplo de que se debe denunciar a los acosadores, difamadores y violentadores. Por ello después del 2 de junio estaré presentando la denuncia contra José yunes Z. porque en ningún ámbito , cualquiera que sea, una mujer debe callar o soportar violencia física, sicológica o verbal”, advirtió.

Destacó que en todo momento ha sido respetuosa de la ley y los tiempos pero el acoso y la violencia de género permanente incurren en delitos que deben ser sancionados.

Agregó que en primer lugar, como ser humano, como mujer, como madre, como esposa, como mujer trabajadora, debe poner el ejemplo y denunciar a aquellos violentadores, difamadores y misóginos que cosifican al género femenino y minimizan su valía y preparación.

“Yo represento a millones de veracruzanas y yo estoy en contra y voy a combatir la violencia contra las mujeres en cualquier sentido, violencia física, psicológica, verbal, en cualquier sentido, entonces yo tengo que actuar en consecuencia para que las mujeres veracruzanas sepan que el día de mañana hay un camino, siempre me ha tocado abrir camino, hay un camino para que no callen, para que no se dejen, para que se defiendan, por eso lo voy a hacer por eso exactamente voy a hacer la denuncia después del 2 de junio, que ganemos la gubernatura, que ganemos porque vamos a ganar.”, apuntó.

Destacó que no se va a enfrascar en estos temas porque aquí hay propuestas y trabajo que hacer.

Indicó que toda su vida ha sido una disciplinada del trabajo y en la responsabilidad y encargo que asumirá agradece a todas las mujeres, hombres y a los jóvenes que están apoyando este proyecto.

“Yo ando en territorio, yo hago campaña aquí en territorio veracruzano y es lo que escucho, Rocío te vamos a apoyar, Rocío tú nos representas, Rocío no estás sola, Rocío no te dejes, todo eso es lo que me dicen aquí en las asambleas públicas que es lo que cuenta y bueno yo soy una política, soy una profesional y voy a actuar en consecuencia.”, concluyó.

Te recomendamos