Luis Miguel conquista el escenario en Las Vegas

18 septiembre, 2023 9:28 am

Luis Miguel selló este fin de semana su regreso a los escenarios estadounidenses con una serie de tres conciertos en Las Vegas -donde actuó por última vez en noviembre de 2019- que conmemoraron el Grito de Independencia y tuvieron al cantante como gran protagonista de la celebración.

El repertorio, de unas 38 canciones, hizo un recorrido por toda su carrera, pero uno de los momentos más aclamados de la noche fue cuando el mariachi Vargas de Tecalitlán subió al escenario para acompañar al “Sol de México” a interpretar éxitos como “La bikina“, “La media vuelta” y “Cielito lindo“. Con la bandera de México proyectada en la pantalla central del teatro Dolby Live, los 6 mil asistentes corearon “La fiesta del mariachi” y “Viva México” en la celebración más importante de las fiestas patrias de México que se han extendido a Estados Unidos.

Un Luis Miguel enérgico y entregado conquistó el escenario y al público, que dejó de lado las evidentes complicaciones en la garganta del intérprete y que disfrutó los característicos bailes de “el Sol” en diferentes sets musicales que incluyeron también boleros, un par de duetos y las canciones clásicas por las que la mayoría del público le recuerda.

Según Billboard, Luis Miguel es el cantante mexicano más taquillero de la historia a nivel mundial y el segundo artista latino más exitoso de todos los tiempos, detrás del puertorriqueño Bad Bunny. Los conciertos de este 15, 16 y 17 de septiembre fueron de los más esperados de la gira y el viernes por la mañana las entradas se vendían en la plataforma oficial de reventa de Ticketmaster hasta por 20 mil dólares.

El mes pasado Luis Miguel anunció 51 nuevas fechas para 2024, que se suman a los 64 conciertos que dará este año. Esta gira ha creado grandes expectativas y ya se han agotado todas las entradas en las fechas que ya han abierto la taquilla. Las presentaciones de este 2023 marcan su regreso a los escenarios tras su polémico “tour” de 2019, que fue interrumpido de manera abrupta después de que el cantante olvidara sus canciones en plena actuación o suspendiera el espectáculo al cabo de sólo un par de canciones.

Los festejos por el aniversario de la independencia de México se han instaurado como una tradición en “la capital del entretenimiento” y este año reúnen hasta el domingo conciertos de figuras como Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, RBD y Gloria Trevi, entre otros.

Te recomendamos