‘Madame Web’, el filme del universo Spider-Man que enarbola el empoderamiento femenino

14 febrero, 2024 8:06 am

La película ‘Madame Web‘, del universo Spider-Man de Sony Pictures, llega a las salas mexicanas con el empoderamiento de las mujeres como bandera, según señaló su directora, la británica S.J. Clarkson.

“Es muy emocionante ver a estos personajes maravillosos y sus habilidades, como la clarividencia de Madame Web, algo que no habíamos visto antes”, opinó en una atención a los medios durante la alfombra roja del filme en Ciudad de México.

‘Madame Web‘, Cassandra Webb, una auxiliar médica, explica la historia de esta superheroína, interpretada por Dakota Johnson, y de cómo descubre que podría tener un poder mental para predecir el futuro.

Ella tendrá que velar por Julia Carpenter (Sydney Sweeney), Mattie Franklin (Celeste O’Connor) y Anya Corazon (Isabela Merced), que se convertirán en Spider-Woman, y juntas aceptan el reto de construir un futuro que sea prometedor, pero primero deberán enfrontar el presente y los problemas que les genere Ezequiel Sims (Tahar Rahim), el villano del filme.

También participó en la alfombra roja Johnson, reconocida por su papel protagonista en ‘Cincuenta sombras de grey‘, quien reiteró la sororidad (hermanamiento entre mujeres) presente en la película, pues su personaje ayuda, a través del poder mental que tiene, al resto de protagonistas femeninas.

Explicó que es “muy importante” para ella abordar estas temáticas, como el empoderamiento de las mujeres, en los proyectos donde participa.

En este sentido, Clarkson aseguró ser “muy afortunada” de haber contado con Johnson como protagonista de ‘Madame Web’ y subrayó la importancia de tener a estas mujeres “asombrosas” en la pantalla.

Finalmente, la directora, nombrada en 2012 como una de las 50 mujeres más poderosas del cine y la televisión, celebró volver a visitar México, pues algunas de las escenas de la película están grabadas en el sureño estado de Chiapas.

Te recomendamos