Maestros de Atzalan temen a la muerte

*Piden al gobierno del estado reconsiderar el regreso a clases presenciales

 

Por. Violeta Santos

 

Atzalan

 

La profesora de primaria Adriana Arcos Reyes, pide a las autoridades educativas analizar muy bien el regreso a clases presenciales, ya que la cazuela no está para echarle más carnes en el municipio de Atzalan.

Dijo que cual más anda contagiado de covid-19 en toda la parte baja de esta demarcación, y que las cosas podrían empeorar con el regreso a clases, ya que serían los niños asintomáticos quienes lleven el virus a sus hogares para enfermar a las personas de la tercera edad o con males crónico- degenerativas.

 

La docente dejo muy claro que fue la misma Secretaría de Salud del gobierno del estado de Veracruz quien informó que hay un alto contagio en ese municipio, donde ahora hay más de 10 personas muertas por covid-19 y 110 contagiadas.

 

Atzalan tiene un promedio de 300 escuelas, que atiende un poco más de 13 mil estudiantes en todo el municipio, y una población de más de 60 mil habitantes, siendo las poblaciones de Plan de Arroyos, Tierra Nueva, Pahua hueca, Pedernales y la cabecera municipal con más población.

 

Te recomendamos