Mara Lezama desmiente supuesta liberación en QR de sobrino de Caro Quintero

16 octubre, 2023 9:30 am

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, dejó en claro que tras una “investigación profunda”, la persona detenida hace unos días en un restaurante de la entidad no era el narcotraficante José Gil Caro Quintero, sobrino del líder criminal Rafael Caro Quintero, sino un civil.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Lezama Espinosa indicó que ya se entregó un reporte completo a las autoridades federales de lo ocurrido Tulum.

Se hizo una investigación profunda incluso de fisonomía de la persona detenida y está comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, dijo.

“Está completamente comprobado, hemos entregado un reporte completo, pero además con investigación, reconocimiento facial, con inteligencia, sobre quién era, está completamente identificada, incluso la pareja con la que llegó la persona (… No es la persona que se dijo que está vinculado con el narcotráfico, es un civil”, indicó.

Hace nos días, diversos medios habían detallado que José Gil Caro Quintero, también conocido como “Don José” o “Pelo Chino” e identificado como presunto líder del Cártel de Caborca, había sido detenido por autoridades y posteriormente dejado en libertad en Quintana Roo tras el pago de un presunto soborno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios de comunicación que difundieron dicha información, a quienes acusó de manipular a la ciudadanía contra su Gobierno con este tipo de informaciones.

“Hay que estar muy atentos, porque se dedican a difundir mentiras, son medios de manipulación y no se para”, expuso.

“Qué bueno que existen las mañaneras porque se ejerce el derecho de réplica, si no, imagínense cómo tendrán a la gente con tanta manipulación”, externó.

Te recomendamos