Marilda y Manuel por Vega de Alatorre

*Marilda y Manuel por Vega de Alatorre

Gracias a Dios este miércoles 10 de marzo Alejandro Abarca, me hizo la prueba de Sars-Cov-2 y ya salí negativo, por lo que desde este jueves desde casa comenzaré a trabajar hasta que me den de alta definitivamente los médicos que me atendieron durante esta enfermedad.

Agradezco a mi hijo Humberto Prigadaá Hipolito que escribió este espacio en mi ausencia.

En el municipio de Vega de Alatorre las cosas están de a peso, por un lado esta Marilda Rodríguez Aguirre, que sueña con la presidencia municipal, a sabiendas que pocos le creen eso de que ahora anda muy llena de pueblo, y visitando a los que por muchos años tuvo abandonados, a pesar de que fue diputada local, y tiene su casa a pocos kilómetros de la cabecera.

La priista tiene en frente a Manuel Morales Rodríguez, quien desde hace años, por su honradez, capacidad y trabajo es presidente de la asociación ganadera local de Emilio Carranza, y que en varias ocasiones se negó a participar en la grilla, pero ahora tal parece que las cosas han cambiado, de tal manera que un grupo de ganaderos, citricultores, empresarios y pescadores lo convencieron para participar.

Marilda Rodríguez es hermosa, sabe de que lado mastica la iguana, pero hay que reconocer que saluda y besa cuando le conviene, y cuando no, se olvida de las personas que la apoyaron, lo que sin duda deja un mal sabor de boca para sus paisanos.

En cambio Manuel Morales, lo tienen en su pueblo por ser un hombre de trabajo, humilde, y que sabe lo que es educación, a pesar de ocupar un cargo que le ha permitido ser representante de una de las ferias más importantes del estado de Veracruz, “Ylang – Ylang”, y como dice el dicho, el que tiene el saludo de su propio pueblo – gana.

Ahora hay que esperar a quien elige la dirigencia estatal de Partido Revolucionario Institucional, ya que tal parece lleva mano en ese municipio, donde el Partido Acción Nacional no tiene gallo que gane la elección del 6 de Julio, y mucho menos el de la Revolución Democrática.

Además se debe de tener muy presente que los tiempos ya no son los de antes, donde se presumía que si uno no iba, el otro perdía si no se daban los acuerdos políticos necesarios, entre ambos actores priistas, regla que se rompió en las lecciones pasadas donde Román Bastida Huesca, demostró que si se podía.

Claro está que no todo esta escrito para estos candidatos, recordando que hay más gente que quiere servir a Vega de Alatorre, pero de esto hablaremos el próximo lunes, cuán las cosas estén más claras.

Dios les bendiga.

Te recomendamos