Márquez admite que pudo jugar con el Real Madrid; agradece cariño de España con lágrimas

Rafael Márquez es uno de los mexicanos que generan debate dentro de la historia del futbol ‘azteca’, particularmente porque lo ponen frente a Hugo Sánchez para elegir al que mejor desempeño mostró en el continente europeo.

La relación entre ambos es tanta que inclusive compartieron representante durante su estadía en el ‘Viejo Continente’, siendo José Manuel Sanz el susodicho. Esto provocó que incluso ‘Rafa’ tuviera pláticas para ser ‘Merengue’.

Durante su visita al Chiringuito de Jugones, el ‘Kaiser’ reveló el nombre de los entrenadores que lo dejaron marcado durante su carrera, pero también habló sobre su posible arribo al Real Madrid, donde incluso posó con la camiseta.

El mexicano confesó que en su momento tuvo la oportunidad de llegar a Valdebebas, justo cuando disputaba su segundo año con el Mónaco. Eso derivó a que Márquez posara con la camiseta blanca en una publicación de Diario Marca.

Existió de hecho una publicación en el diario Marca en la que salgó con la playera del Real Madrid, así de cerca estuve de ser jugador de ellos. Estuve con el representante de Hugo Sánchez, pero las negociaciones se fueron alargando… fue ahí donde contrataron a los famosos ‘Galácticos’; Ronaldo en ese momento se interpuso en eso afortunadamente creo».

Rafael Márquez

Reveló sentirse afortunado de que Ronaldo Nazario frustrara su llegada a Madrid, que irónicamente era el equipo al que apoyaba debido a la etapa que tuvo ‘Hugol’ como futbolista profesional, mismo en donde alcanzó la gloria.

Quizás fuera de cámaras, camerino, yo creo que es dificil que en tu país te tengan tanto cariño; pero que vengas a otro país y te traten así, muchas gracias, de verdad, muchas gracias».

Rafael Márquez

Finalmente, Rafael Márquez reconoció sentirse agradecido con el cariño que le han mostrado los habitantes de España, además del elenco del Chiringuito. Josep Pedrerol le recalcó que la tierra mediterránea también es suya.

Te recomendamos