Más de 203 mil usuarios han sido afectados por “Beryl”: CFE

5 julio, 2024 1:15 pm

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras el impacto del huracán “Beryl” la madrugada de este viernes, han resultado afectados en la energía eléctrica un total de 203 mil 963 usuarios.

Por medio de redes sociales, la CFE indicó que del total de usuarios afectados por “Beryl”, 185 mil 948 corresponden a Quintana Roo y 18 mil 15 a Yucatán.

“El impacto del huracán Beryl en territorio nacional ocurrió a las 05:05 horas de hoy (hora del centro) sobre Bahía Soliman, al norte de Tulum, estado de Quintana Roo, como huracán categoría 2”, subrayó.

“Hasta el momento, han resultado afectados 203,963 usuarios, 185,948 del estado de Quintana Roo y 18,015 del estado de Yucatán”, agregó.

Más temprano la empresa del Estado indicó que ante el impacto de “Beryl”, se habrían dispuesto en puntos estratégicos un total de dos mil 330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, seis vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y cinco helicópteros

Además, se tienen más de 11 mil toneladas de equipos y materiales en sitio, para la atención de la contingencia por “Beryl”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Beryl” tocó tierra a las 05:05 h al norte de Tulum, en Quintana Roo. como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, .

Por medio de un comunicado a primera hora, el SMN indicó que el ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 220 km/h.

Se apuntó que en las próximas horas el huracán se desplazará hacia el oeste-noroeste a 24 km/h sobre la península de Yucatán.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Gobierno federal indicó que de manera preliminar, “el ciclón no había dejado víctimas mortales o personas heridas.

“En este momento nos en contra ya en la Fase de Auxilio (…) No tenemos reportes hasta el momento de lesionados o fallecidos, repito, don datos preliminares”, indicó la titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez.

Te recomendamos