¿Más de 50 mil muertos por covid-19 en Veracruz?

• ¿Más de 50 mil muertos por covid-19 en Veracruz?

Todos son números, y Hugo López Gatell, lo dejo muy claro con el sistema “Centinela” presentado por él, el día 3 de mayo del año 2020; por cada infectado de Sars-Cov-2 reportado de manera oficial por la Secretaría de Salud, hay 10 más, lo que quiere decir que en México en este momento por lo menos 20 millones de Mexicanos se han infectado de coronavirus.

Si en el país hay reportado de manera oficial 190 mil personas muertas, y el sub secretario de salud del gobierno federal dijo que por cada persona fallecida de covid-19 pueden existir otras 3 más, eso quiere decir que en México tiene ya casi 600 mil muertos, lo que nos colocaría en el número uno en el mundo.

En lo que se refiere al estado de Veracruz, la Secretaría de salud que encabeza Roberto Ramos Alor dice que hay más de 55 mil personas contagiadas, entonces hablamos de 550 mil veracruzanos con covid-19.

Ahora, las cuentas son más que claras, si son 55 mil contagiados de Sars-Cov-2, y sobre esta cifra han muerto más de 8 mil personas, esto quiere decir que ha fallecido más del 15 por ciento de los enfermos en toda la entidad desde que inicio la pandemia, lo que quiere decir que si comparamos esta cifra con el medio millón de personas, que en realidad han sido contagiadas en Veracruz, si nos basamos al sistema “centinela” presentado por Hugo López Gatell, podríamos hablar de un poco más de 50 mil víctimas fatales.

Claro está que estas cifras no serán aceptadas nunca por el gobierno de García Jiménez, y mucho menos por el de AMLO que quiere tapar por todos los medios lo que en realidad está pasando en México.

Pero quien no ha perdido un ser amado – o un conocido en esta pandemia en el país, y todo gracias a que “López” comenzó todo mal, diciendo que su administración estaba lista para enfrentar lo que viniera, y que sería el gobierno federal el que asumiría todo el control para evitar que las cosas se salieran de control, cosa que ocurrió desde un principio, cuando la gente, haciéndole caso al “peje” no tomó muy enserio lo que se veía venir, dejando de utilizar el cubrebocas, saliendo a la calle a dar besos y abrazos y organizando todo tipo de eventos, mientras que en otros países se daban hasta toques de queda.

Hugo López Gatell habló que si en México fallecían más de 60 mil personas en esta pandemia, entonces sería algo catastrófico, pues esa cifra ya se triplico, y ahora trata de seguir mintiendo con esa mala campaña de que antes del mes agosto de este año, más de 80 millones de mexicanos serán vacunados contra esta enfermedad que sigue mutando en otros países.
Si López quiere que esto mejore, debe de comenzar por determinar acciones drásticas en los estados y municipios donde los casos van en aumento, y evitar que la gente se mueva a otras entidades federativas durante temporadas vacacionales como la que se acerca, esto a fin de disminuir los casos de covid-19 en comunidades apartadas donde la gente literalmente se está muriendo por falta de medicamentos y médicos que los atiendan.

Aquí no se trata de partidos o política, de negras campañas, sino de salvar vidas, de ayudar a México, de que las cosas mejoren, porque es feo que por decisiones equivocadas hijos se estén quedando sin padres y nietos sin abuelos. Así de simple.

Te recomendamos