Matías Herrera ejecutado en Pánuco, era asesor de líder nacional de MORENA Yeidkol Polevsky, de Alfonso Durazo y encabezaría nuevo partido político

El político veracruzano Matías Herrera Herbert, asesinado a balazos en Pánuco era coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación de nombre «Frente con AMLO, unidos podemos», que busca su registro como nuevo Partido Político y era asesor de la dirigente nacional de MORENA Yeidkol Polevnsky y del secretario de Seguridad Federal del gobierno de AMLO Alfonso Durazo Montaño.

Lo anterior, lo confirmó Elias Miguel Moreno Brizuela que exigió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez justicia en este caso y calificó como lamentable este asesinato pues Matías Herrera era un hombre cercano a la dirigente nacional de MORENA Yeidkol Polevnsky, podría considerarse dijo que este es un «crimen político».

Matías Herrera Herbert militó durante mas de 20 años para las filas del PRD; pero actualmente, colaboraba de cerca con el Secretario de Seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López y con la dirigente nacional de MORENA Yeidkol Polevnsky a quienes les brindaba servicios de asesoría.

Moreno Brizuela lamentó los hechos de violencia que el estado de Veracruz se están registrando con políticos de varios partidos y calificó de urgente que estos asesinatos sean detenidos a través de una investigación rápida por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado.

El ex funcionario también ex militante del PRD y seguidor de AMLO dijo que el día de su asesinato, Matías Herrera presidiría la reunión del Frente con AMLO en la Ciudad de México, pues ya no pudo asistir ya que fue levantado y ejecutado de manera directa.

Al mismo tiempo, exigimos al Gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del caso y el castigo a los responsables, como también exigimos la atención expedita de muchos otros hechos criminales que han llenado de dolor a miles de hogares veracruzanos y que hoy claman justicia.

Te recomendamos