M’Balia y su esposo trans buscan ser papás: su embarazo tendrá que ser en Europa por esta razón

21 mayo, 2024 9:12 am

La exintegrante de OV7 y hermana de Kalimba alista los últimos detalles para trasladarse a España y comenzar su tratamiento in vitro para ser mamá junto a su esposo trans, Alex Tinajero. Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

M’Balia y Alex Tinajero buscan convertirse en papás. Para cumplir este sueño la pareja deberá trasladarse a España, país donde la exintegrante de OV7 tiene planeado someterse a un tratamiento in vitro para cumplir su sueño de ser mamá por quinta ocasión.

La hermana de Kalimba reveló que llegar hasta el punto del tratamiento in vitro ha sido “un proceso complicado”, primero por su edad (tiene 45 años) y luego por la intersexualidad de su esposo.
“Estoy en tratamiento hormonal porque (el embarazo) va a ser in vitro. Tenemos ya varios embriones esperando. Ha sido un proceso muy complicado por diferentes cuestiones; por mi edad me descartan fácilmente, a pesar de que estoy bastante bien, hemos tenido que recorrer diferentes países”, declaró a Paty Chapoy en su canal de YouTube, en la emisión del 19 de mayo.

“(La intersexualidad) es algo que no se trata, no se conoce y no ocupa campo en la medicina. Para los doctores este tema de encontrar información mezclada dentro de los estudios los ha llevado a lo mismo que conmigo, a decir ‘aquí no se puede’”, dijo.

Por esta razón fue que comenzaron a buscar alternativas en otros países, encontrando en España el sitio ideal para cumplir su sueño de ser papás.

“Buscando quién sí quisiera subirse con nosotros en el proyecto de encontrar lo que sí se puede, y llegar al punto en el que hoy tenemos embriones que llevan los genes de ambos. (Ahora) tenemos que tomar un avión, irnos a Europa y empezar el embarazo” manifestó la sobrina de la fallecida actriz Julia Marichal.

La intersexualidad, explicó M’Balia a la periodista de espectáculos, “es una forma humana que no está casada con el diseño ni del hombre ni de la mujer… quiere decir que hay parte de ambos en un solo ser humano, y eso puede significar muchas cosas, en nuestro caso ha sido muy simple”.

De acuerdo con Glaad, la intersexualidad es el término que se debe usar para describir a alguien cuyo sexo es ambiguo. Hay muchas variaciones genéticas, hormonales o anatómicas que pueden producir un sexo ambiguo. Al nacer, los padres y médicos le fijan un sexo a un bebé y le hacen cirugías para conformar el cuerpo con la designación. Esta práctica se ha vuelto cada vez más controversial, y, de hecho, muchos adultos intersexuales se han manifestado en su contra. El término “intersexual” no es intercambiable con “transgénero”.

M’Balia y Alex Tinajero se casaron en diciembre de 2022. Entre los planes de la pareja está convertirse en padres en 2024.

Te recomendamos