‘Me torturaron’, asegura jueza liberada por la fiscalía de Veracruz
Con un fuerte abrazo de su hijo, fue recibida la Jueza de Control del Distrito Judicial de Huatusco adscrita a Cosamaloapan, Angélica Hernández Sánchez al ser liberada por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que el gobierno de Veracruz la acusó de cometer el presunto delito Contra las Instituciones de Seguridad Públicas.
Apenas salió del portón de la dirección de las oficinas de la Policía Ministerial ubicada en la congregación Las Trancas en esta ciudad, y su familiar se abalanzó para abrazarla y darle un beso en la cabeza.
La jueza de Control, a la que los y las abogadas se dirigen a ella como “Maestra”, alcanzó a decir a los medios de comunicación que en los separos de la policía ministerial “me trataron bien”, pero en el cuartel de policía estatal Heriberto Jara Corona mejor conocido como San José “me torturaron”.
La Jueza de Control con 25 años de labor en el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) fue detenido el lunes 05 de junio a las 08:20 horas en la avenida Arco Sur en Xalapa por policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Antes de vencer el término constitucional, la FGE liberó a la jueza al informar que no encontró elementos para mantenerla en prisión.
Fuente: AVC