Mexicanos asumen que tras victoria ante Jamaica vivirán de verdad la Copa América

23 junio, 2024 10:31 am

Los mexicanos, después de vencer en su debut a Jamaica, un rival de la Concacaf, asumen que ahora comenzarán de verdad la Copa América, contra rivales de la Conmebol, Venezuela, el próximo miércoles, y Ecuador, el domingo.

Con un gol de Gerardo Arteaga, México sacó una sufrida victoria en el grupo B del torneo continental, en un duelo peleado en el que los jamaicanos se plantaron bien en defensa y tuvieron algunas oportunidades en ataque.

Este domingo los medios mexicanos celebraron la victoria, algunos con reservas, y en todos los casos insinuaron que México no ha ganado nada. Solo derrotó a la selección 53 del mundo y ahora tendrá delante a dos equipos colocados entre los cinco mejores de las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de 2026.

Venezuela derrotó por 2-1 Ecuador, que jugó casi 70 minutos con un hombre menos. La Vinotinto pinta como un rival exigente para los mexicanos, que llegan al torneo continental en un momento de renovación.

El seleccionador Jaime Lozano comenzará este domingo la preparación del partido ante Venezuela, en tanto que los hinchas acuden a la fe y piden que el goleador Salomón Rondón se muestre lejos del rendimiento que tuvo con el Pachuca de la Liga de México, porque si muestra un fútbol de tan alto nivel causará problemas al Tri.

Rondón fue líder goleador de la Liga de campeones de la Concacaf y del torneo local, lo que lo convirtió en el mejor extranjero en el futbol mexicano en el primer semestre de este año. Su presencia con Venezuela pone morbo al partido porque el delantero se enfrentará a muchos conocidos, entre ellos sus compañeros de equipo Bryan González y Erick Sánchez.

México reapareció en la Copa América después de ocho años y lo hizo sin tres de sus mundialistas que formaban parte de la alineación de Lozano, el guardameta Guillermo Ochoa y los delanteros Hirving Lozano y Henry Martín, eso como parte de un cambio generacional.

Ante Jamaica, México perdió por lesión a su capitán, Edson Alvarez, del West Ham inglés, una baja sensible para el duelo ante Venezuela que este miércoles pondrá cara a cara a los dos invictos del grupo B.

Te recomendamos