México, con sus jóvenes figuras, se enfrenta a la renovada Uruguay de Bielsa

5 junio, 2024 8:44 am

México, integrado por sus jóvenes figuras, recibirá este miércoles a las 18:50 h al renovado conjunto de Uruguay, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, en un nuevo partido amistoso entre estos equipos que se disputará en Denver, en la antesala del comienzo de la Copa América que realizará en los Estados Unidos.

El equipo mexicano viene de derrotar el pasado viernes por la mínima diferencia de 1-0 a su par de Bolivia en choque en el que Efraín Álvarez fue el protagonista del partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago.

Álvarez, jugador de Tijuana y ex de Los Ángeles Galaxy en la MLS, metió el gol decisivo tras una asistencia de Raúl Monreal en el segundo minuto de la reanudación.

En ese sentido, el seleccionador Jaime Lozano continuará con el objetivo de observar a sus figuras jóvenes como parte de la renovación de México, que jugará el torneo continental en el grupo B contra Jamaica, Venezuela y Ecuador.

El equipo norteamericano no cuenta en esta convocatoria con el experimentado guardameta Guillermo Ochoa así como los jugadores Hirving Lozano y Henry Martín.

Así, el equipo mexicano buscará nivelar el marcador entre partidos amistosos y oficiales que domina la selección charrúa con cinco victorias y un empate en los últimos diez enfrentamientos.

Por su parte, el combinado Celeste disputará este partido con una lista de 16 jugadores que encabeza el atacante del Liverpool inglés Darwin Núñez pese a que no contarán con el mediocampista Federico Valverde del Real Madrid y el zaguero del Barcelona Ronald Araujo.

El pasado domingo viajaron a territorio estadounidense los defensores Sebastián Cáceres, José María Giménez, Lucas Olaza, Mathías Olivera y Nahitan Nández; los centrocampistas Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur; los extremos Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Brian Rodríguez; y los atacantes Darwin Núñez y Luciano Rodríguez.

Por su parte, los porteros Sergio Rochet y Santiago Mele, el volante César Araújo y el extremo Facundo Torres se sumarán a sus compañeros directamente desde los países en los que juegan.

Uruguay compartirá el Grupo C con Bolivia, Panamá y Estados Unidos.

 

Te recomendamos