México no castigará a empresas o medios de Rusia por invasión a Ucrania, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el Gobierno de México no sancionará a medios o empresas de Rusia, tras la invasión a Ucrania, tal y como lo han hecho otros países u organismos desde que iniciaron las acciones militares.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador declaró que México quiere mantener buenas relaciones con los Gobiernos de todo el mundo, y aseveró que en materia económica el país no puede cerrar el territorio a nadie.

“No consideramos que eso nos corresponda, y pensamos que lo mejor es promover el diálogo para conseguir la paz”, argumentó.

Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico, porque queremos mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo, y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a señalar que su Gobierno está en contra de las invasiones militares de cualquier país, tal y como lo apuntó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

“Estamos en contra de las invasiones de Rusia, China, EE.UU. Ya fijamos nuestra postura en el Consejo de Seguridad de la ONU, estamos promoviendo que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU, pero no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe permanecer en político exterior”, explicó.

López Obrador señaló que el país se atenderá a los refugiados tanto de Ucrania como de Rusia: ” a todos, México es un país fraterno, donde se atiende y se protege a perseguidos, refugiados y lo vamos a segur haciendo, pero la cuestión económica no podemos cerrar nuestro territorio a nadie. no estoy de cuerdo en que haya censura en medios de información tenemos, que hacer valer la libertad.

El mandatario mexicano recriminó a plataformas como Twitter la censura que han realizado a medios de comunicación pertenecientes a Rusia, como RT o Sputnik: “deberían de aclararlo”.

Te recomendamos