México no quiere vándalas

*Urgen se luche por mejorar las condiciones de vida de las mujeres

Por. Violeta Santos

Perote

La psicóloga Dorely Montero de la Huerta, afirmó que este 8 de marzo, día internacional de la mujer, este sector debe de reflexionar, que ha hecho de bueno para la sociedad mexicana en los últimos 10 años, ya que actualmente, este día, las nuevas generaciones las reconoce solamente por los actos de vandalismo que ha provocado en los últimos 5 años en las principales ciudades del país.

Afirmó que la mujer tiene mucho que hacer en estos tiempos, como por ejemplo, exigir desde los espacios que ha ganado en las cámaras de diputados y senadores, apertura de servicios de salud para madres solteras, una educación digna y profesional para ellas de manera gratuita, así como también, créditos económicos a la palabra que les permita abrir pequeñas empresas para sostenerse.

Afirmó, qué en vez de que se formen grupos para vandalizar, podrían formarse frentes para exigir pruebas gratis para mujeres mayores de edad contra el covid-19.

“Esto sin dejar atrás, qué cientos de mujeres mueren todos los días de cáncer de mama y de VIH por falta de atención médica y profesional por parte de las instituciones públicas”.

Señaló la psicóloga, qué es así como deben de deformarse estas luchas, reconociendo que el peor enemigo de una mujer- no es el hombre, sino la misma mujer, «y esto lo sabemos», por lo que es momento de romper este estigma, y luchar por mejorar las condiciones de vida de este sector.

Te recomendamos