México presenta junto a EE.UU. su candidatura para el Mundial femenino 2027

8 diciembre, 2023 4:17 pm

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación de Fútbol de Estados Unidos presentaron “Nuevas alturas”, el nombre oficial de su candidatura para organizar la Copa del Mundo femenina en 2027.

Aunque desde abril pasado la FIFA anunció que recibió cuatro declaraciones de interés para organizar el décimo Mundial femenino, fue hasta ahora que México y Estados Unidos formalizaron su candidatura y revelaron el nombre de su propuesta.

“Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”, explicó el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, en la nota de prensa en la que se anunció “Nueva alturas”.

México y Estados Unidos compiten con Brasil y una candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania, para ser sede del Mundial 2027.

Los países norteamericanos confían en que la infraestructura que construirán para acoger la Copa del Mundo masculina de 2026, que también organizará Canadá, será uno de los principales puntos que jueguen a su favor.

“Estados Unidos y México se encuentran en una posición única para albergar una Copa Mundial que aprovechará las mismas sedes, infraestructura y protocolos utilizados para el mundial masculino un año antes. En consecuencia, creemos que ha llegado el momento de organizar una Copa Femenina con la misma inversión, instalaciones y una experiencia de categoría mundial para jugadoras y aficionados”, señaló Cindy Parlow, presidenta de la Federación de Estados Unidos.

En 2026, el Estadio Azteca, de Ciudad de México; el Estadio Akron, de Guadalajara, y el Estadio BBVA, de Monterrey, serán las sedes de México, mismas que intentaría repetir para 2027.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo de 2026 con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey, que según Parlow propondrán para el Mundial femenino.

Los estadounidenses buscan ser por tercera vez en su historia sede del torneo femenino, después de ser anfitriones en 1999 y 2003, mientras que México sueña con ser por primera vez sede.

La FIFA completará sus visitas de inspección en febrero de 2024 y en mayo del mismo año se designará a los anfitriones en una votación pública en el Congreso de la FIFA.

Te recomendamos