México rebasó las 198 mil muertes por COVID-19; registró en las últimas 24 horas 2 mil 122 casos nuevos y 209 defunciones

La Secretaría de Salud informó este domingo que México suma 2 millones 195 mil 772 casos confirmados y 198 mil 36 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, en México se registraron 2 mil 133 casos nuevos y 209 muertes por el nuevo coronavirus.

Hay 35 mil 515 casos activos estimados, es decir, un 1 por ciento del total de enfermos han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 5.8 millones de pacientes y hay en el país 1 millón 736 mil 159 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

Hasta ahora se evidencia una ocupación media del 20 % de camas generales en centros hospitalarios.

En cuanto a camas de terapia intensiva con respirador, existe una ocupación nacional del 24 %.

Plan de vacunación
Hasta ahora se han administrado entre la población de México 5 millones 612 mil 291 dosis de la vacuna contra el COVID-19, 109 mil 387 en las últimas 24 horas.

Un total de 716 mil 768 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar la vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la OMS.

Te recomendamos