México suma 10 semanas de reducción del COVID-19; López-Gatell espera que pandemia siga a la baja

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que México ya suma diez semanas consecutivas en la reducción del COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez espera que la tendencia a la baja del coronavirus en México siga a la baja hasta llegar a los niveles mínimos des de el inicio de la pandemia en el país.

Ya llevamos diez semanas en la reducción continua de esta cuarta ola, en la reducción continua de esta epidemia”, explicó.

El subsecretario de Salud federal afirmó que hay una cantidad pequeña de casos activos de COVID-19, con un total de ocho mil 152, lo que representa el 0.1 por ciento del total reportado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Tenemos una cantidad muy pequeña de casos activos: el 0.1 por ciento, es muy clara que la tendencia se ha mantenido, lo esperable es que esta tendencia continue bajando, eventualmente que tenga la más baja actividad que pueda haber desde que inició la pandemia”, declaró.

“Más del 97 por ciento de personas hospitalizadas en la cuarta fueron no vacunadas. Ahorita están al 98 por ciento la reducción de la mortalidad”, refirió.

En su último informe técnico diario, la Secretaría de Salud federal informó que México suma cinco millones 666 mil 921 casos y 323 mil 235 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 706 contagios y 12 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Te recomendamos