Mia Khalifa celebra ataque a Israel

10 octubre, 2023 8:52 am

La ex estrella de cine para adultos, Mia Khalifa, desató indignación en redes sociales al expresar enérgicamente su apoyo a Hamas después de su sorpresivo ataque a Israel. Incluso instó a los miembros de este grupo terrorista a “voltear sus teléfonos y filmar” durante su incursión en el país de Medio Oriente.

La artista, quien ha triunfado como creadora de contenido exclusivo, pidió que el grupo terrorista grabara en “4K” el ataque: “Solo quiero asegurarme de que haya imágenes en 4k de mi gente derribando los muros de la prisión al aire libre en la que se vieron obligados a abandonar sus hogares para que tengamos buenas opciones para los libros de historia que escriben sobre cómo se liberaron del apartheid”.

La también modelo, recordó que ella es de nacionalidad libanesa y expresó su apoyo a “todas las personas que luchan contra la opresión, ahora y siempre. ¿ estás loco por esperar que esté del lado del colonialismo?”, dijo.

Sus controvertidos tweets durante el ataque sorpresa del sábado, que ha cobrado la vida de al menos 800 israelíes, provocaron una fuerte reacción en redes. El sábado escribió: “Si puedes observar la situación en Palestina y no estar del lado de los palestinos, entonces estás respaldando el lado equivocado del apartheid, y la historia lo demostrará con el tiempo”.

En otra publicación, Khalifa se refirió a una foto de los terroristas de Hamas como una “pintura renacentista”. Además, recibió críticas adicionales por su comentario: “¿Podrían los luchadores por la libertad en Palestina por favor poner sus teléfonos en posición horizontal mientras filman?”

¿A qué se refiere Mia Khalifa con el término apartheid?
El término “apartheid” es un sistema de segregación racial y discriminación institucionalizada que se aplicó en Sudáfrica desde 1948 hasta principios de la década de 1990. La palabra “apartheid” es de origen afrikáans y significa “separación” o “distanciamiento”.

Este término se ha utilizado en ocasiones para describir la situación en los territorios palestinos ocupados por Israel. Algunos críticos argumentan que Israel ha implementado políticas y prácticas que equivalen a un sistema de segregación y discriminación contra los palestinos en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, así como en Israel mismo, donde existe una población árabe palestina significativa. Se señalan restricciones a la movilidad, discriminación en el acceso a recursos y oportunidades, y la construcción de asentamientos israelíes en territorio palestino como ejemplos de políticas controvertidas.

Amnistía Internacional (AI) lanzóp informe en el que acusa a Israel de ejercer un “cruel sistema de opresión y dominación” contra los palestinos, asegurando que su sistema equivale a un apartheid y constituye un crimen de lesa humanidad según el derecho internacional. Por otro lado, el gobierno de Israel y algunos de sus partidarios argumentan que las políticas y medidas adoptadas por Israel están relacionadas principalmente con la seguridad y la defensa, y no con una intención de segregación racial o discriminación. Argumentan que estas políticas se implementan en respuesta a amenazas a la seguridad y a conflictos en la región.

Te recomendamos