Miguel Herrera sale en defensa del arbitraje tras su empate frente a Pumas UNAM

11 marzo, 2024 9:47 am

El director técnico Miguel Herrera del conjunto de los Xolos de Tijuana dentro de la Liga MX, salió a la defensa del arbitraje de Marco Ortiz de su encuentro frente a los Pumas de la UNAM, en las acciones de la jornada 11 del presente Torneo Clausura 2024.

El entrenador mexicano del equipo de los Fronterizos habló frente a los medios de comunicación al finalizar el encuentro, donde señaló que ve con buenos ojos los tres penales marcados por el silbante central y su empate frente a los universitarios de este domingo en la CDMX.

No son dudosos, ninguno, en un penalti siempre va a haber polémicas, esté claro o no. La primera es un codazo en la nariz, no le echen la culpa al jugador, el central se equivoca, no teníamos posibilidad, es un codazo; la siguiente es una mano, cabezazo que iba a gol. La siguiente le mete la rodilla en la cabeza, de eso no tenemos culpa, cuando veo la jugada, suena el golpe de los puños”.

Para Miguel Herrera ninguno de los tres penales fue dudoso por parte de Marco Ortiz, por lo que en esta ocasión salió en su defensa tras este empate Xolos frente a Pumas UNAM, donde destacó que sirve firme su proyecto pese a sumar 14 partidos sin conocer la victoria.

“Pero cuando van al VAR, no tenía ni idea, le mete la rodilla en la cabeza, si me aprietas, hubo una última, es una zancadilla al final, dudosa esa, las otras no, polémicas siempre va a haber, estaban claros los penaltis, no había ni duda de marcar alguno”.

“Ahí está la directiva, mientras ellos no me digan nada, seguiremos trabajando, reitero. El equipo lo hace bien, con penaltis, circunstancias, pero no estamos eligiendo la mejor situación, mientras la directiva me diga que soy el técnico, yo buscaré los resultados. Venir a una cancha tan difícil como es pumas, venimos de nivel de mar y dimos batalla”.

Te recomendamos