Miguel Ponce reveló cómo lo trataban los jugadores en Europa dentro de la Selección Mexicana

Miguel Ponce, ex futbolista mexicano, reveló aspectos desconocidos sobre lo que sucedió muchas veces durante la última época en el interior de la Selección Mexicana.

En entrevista con el podcast ‘No es tema’, Ponce, que fue mundialista con el Tri en Brasil 2014, y convivió durante más de un mes en una concentración con estrellas de aquel momento como Rafa Márquez, Chicharito Hernández y Giovani Dos Santos, argumentó que existía una división entre los que militaban o estuvieron en clubes europeos y los de equipos de Liga MX.

“Hacen su grupito, los que juegan en Europa traen su grupito y andan siempre juntos, y pues tú que eres el puñetón y eres de los chavitos, pues tienes que buscar donde te metes para cotorrear”.
El lateral aseguró que incluso en cuestiones estrictamente futbolísticas existieron diferencias entre ambos grupos de futbolistas mexicanos.

“Tú juegas en Europa y yo te digo ‘Güey, tíramela larga’ y te dicen ‘Qué me vas a decir a mí, yo juego en Europa, cómo que larga, yo te la doy aquí al pie… entonces para la siguiente ya no te voy a decir nada”.
Miguel Ponce, referente de Chivas
Durante su carrera profesional, Ponce defendió las camisetas de equipos como Toluca y Necaxa, pero sin duda el club donde más brillo fue Chivas, equipo donde fue titular indiscutible en la época de Matías Almeyda, donde el Rebaño ganó el título de Liga MX en el Clausura 2017, así como otros títulos.

En el Tri, el lateral azteca también logró nutrir su palmarés, sobre todo con títulos en categorías menores, como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Esperanzas de Toulon 2012 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de ese mismo año.

Te recomendamos