Militar de Puebla es detenido en Papantla con droga, cerca de Cumbre Tajín

21 marzo, 2024 6:55 am

Elementos de la Policía Municipal de Papantla que realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones del parque temático Takilhsukut, sede de la Cumbre Tajín 2024, realizaron la detención de un hombre a quien le encontraron drogas. Esta persona es una de las principales sospechosas de un asalto ocurrido horas antes en un establecimiento de Papantla, al norte de Veracruz.

De acuerdo con el informe policial, al que este medio de comunicación tuvo acceso, los uniformados habrían marcado el alto al ahora detenido cuando este caminaba en las inmediaciones del Parque Temático Takilhsukut, sobre la carretera Poza Rica- Papantla la noche del martes 19 de marzo. Al notar la presencia de los elementos policiacos, trató de evadirlos, sin embargo, fue interceptado.

Se trata de Jesús Rosalino “N”, de 22 años de edad, el cual se acreditó como elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacamentado en el estado de Puebla. Al momento de haber sido inspeccionado por los uniformados, estos encontraron al interior de sus bolsillos cerca 800 dosis de metanfetaminas.

Al momento de estar en las instalaciones de la policía municipal, se informó que sus características presuntamente coincidían con las de uno de los dos asaltantes que la tarde de este mismo martes 19 de marzo perpetraron un violento atraco en una conocida tienda de azulejos ubicada sobre la calle 5 de Mayo de Papantla.

Rosalino “N” habría sido captado por las cámaras de seguridad del establecimiento afectado y por las de algunos comercios cercanos, además de ser identificado y señalado por las víctimas del asalto.

El ahora detenido, dijo tener su domicilio sobre de la calle Langa, en la colonia Unidad y Trabajo de Papantla, Veracruz. Ahí, las autoridades realizaron un operativo para tratar de detener al segundo implicado, sin embargo, no se registró ninguna detención.

Te recomendamos