Ministro Zaldívar no busca cargo público; “me sumo con una mujer a la que admiro”, dice tras reunión con Sheinbaum

8 noviembre, 2023 9:44 am

El ministro Arturo Zaldívar, quien presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no busca un cargo público y que su acercamiento con Claudia Sheinbaum es para sumar a la consolidación de la Cuarta Transformación.

En entrevista para Radio Fórmula, aclaró que el principio de “causa grave” para renunciar a la Suprema Corte no implica algo trágico sino un tema importante o trascendente a juicio del ministro.

Mi renuncia presentada se ajusta a la Constitución y tendrá que ser valorada por las dos instancias establecidas: el presidente de la República y el Senado por mayoría simple”, expresó.

Zaldívar Lelo de Larrea reconoció que su adscripción al proyecto de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 ocurre ante una “muy generosa y amable invitación” de Claudia Sheinbaum, si bien es su convicción.

Yo no estoy dejando la Corte para buscar un cargo público, voy a sumarme a un proyecto político social en el que creo para consolidar la transformación del país”, aseguró.

Precisó que abandera la causa de quienes menos tienen y más lo necesitan, en concordancia a su labor durante 14 años en la SCJN.

Respecto a Claudia Sheinbaum la describió como una mujer a la que admira, en la que confía y le tiene cariño, al considerarla una mujer preparada, inteligente, comprometida y sensible.

No tengo duda que va a ser una gran presidenta de México; a eso me sumo”, expuso.Adelantó que una vez que se incorpore al área que Sheinbaum Pardo establezca para él hará valer sus opiniones y puntos de vista.

Cuestionado sobre el denominado ‘Plan C‘ que implica que sea la ciudadanía quien elija a los ministros de la Corte, Arturo Zaldívar pidió “no estar cerrados a nada”, toda vez que “todo está sujeto a discusión”.

Tenemos que ver los temas con apertura, y yo en este momento no estaría en una posición de poderme decantar en una decisión o en otra”, señaló.

Te recomendamos