Mon Laferte recibe carta de naturalización en México y entona himno nacional

La cantante Mon Laferte, nacida en Chile, fue la encargada de entonar el himno nacional al recibir su carta de naturalización como ciudadana mexicana.

La cantante y compositora participó en la Ceremonia de Entrega de Cartas de Naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería, SRE), evento que estuvo encabezado por el canciller Marcelo Ebrard.

Precisamente Ebrard fue quien entregó 103 cartas de naturalización, entre ellas la de Laferte, que otorgan la nacionalidad mexicana a personas de más de 25 países que lo solicitaron voluntariamente y cumplieron con los requisitos que las leyes mexicanas establecen.

“Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida”, escribió Ebrard en un mensaje en Twitter.

Durante su intervención, el titular de la SRE señaló que México “ha sido un país abierto históricamente a recibir a quienes son perseguidos, perseguidas, a quienes sufren, a quienes necesitan respaldo y consuelo, y esa es la tradición mexicana”.

Además, dijo que México hace honor a esa tradición “y les recibimos con los brazos abiertos a todas y a todos”.

“Ustedes están eligiendo nuestro país para tener su nacionalidad, ser mexicanas y mexicanos, y esa elección es el más grande compromiso que se puede tener cuando eliges una nacionalidad. Ustedes vienen a enriquecer a nuestro país, vienen a hacerlo más grande”, puntualizó.

Posteriormente, el canciller tomó protesta a las nuevas personas mexicanas y la cantante, ahora mexicana, Mon Laferte, entonó el himno nacional de México acompañada de la orquesta sinfónica de la Secretaría de Marina.

En tanto, la senadora Olga Sánchez Cordero, quien le entregó la carta a Laferte junto con Ebrard escribió en Twitter.

“¡Qué emoción! Y más haberle entregado en la SRE junto al canciller Ebrard su carta de naturalización como mexicana (a Laferte) ¡Viva México!”, apuntó.

Laferte, nacida en Chile, vive desde hace una década en Ciudad de México, país en el que cuenta con miles de seguidores.

Te recomendamos