Morena aprueba que aspirantes que ganen y cedan candidatura por paridad vayan al Senado

9 noviembre, 2023 4:51 pm

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena oficializó este jueves el acuerdo para que aquellos hombres que ganen una encuesta para gubernaturas o Jefatura de Gobierno de cara al 2024, pero que tengan que ceder su lugar a una mujer, consigan su pase automático en el primer lugar de las posiciones para el Senado de la República.

“En una valoración preliminar, se considera que hay perfiles relevantes que aspiran a las coordinaciones respectivas. Asimismo, el trabajo organizativo interno es de una magnitud que requiere de liderazgos que coadyuven con nuestros objetivos en cada una de las entidades federativas”, se lee en el documento.

“Por tanto, para consolidar nuestra estrategia política interna, se considera procedente designar a las personas que coordinen la defensa del federalismo en el primer lugar en cada entidad federativa en los términos y condiciones aquí establecidos”, argumentó.

En el acuerdo se indica que los “aspirantes mejor posicionados en los resultados de los procesos internos de organización en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que por un eventual ajuste de género no sean designados en la Coordinación de Defensa de la Transformación, podrán optar por ser designados de manera directa como coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades en el primer lugar”.

Se incluye un segundo punto en donde se detalla que “en las demás entidades federativas, las personas aspirantes que se posicionen en el segundo lugar en las preferencias para representar a Morena en el resultado de las encuestas, sin importar el género, podrán optar por ser designadas de manera directa como coordinadoras o coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades federativas en el primer lugar”.

Te recomendamos