Morena no logra comisión especial en San Lázaro para investigar supuestas presiones a Arturo Zaldívar por Guardería ABC

Morena no consiguió la creación de una comisión especial en la Cámara de Diputados para investigar las supuestas presiones de las que fue víctima el ministro Arturo Zaldívar por el incendio de la Guardería ABC.

La diputada por el PT, María Guadalupe Chavira, propuso la creación de la comisión especial, pero en su discusión no alcanzó los votos necesarios ya que el coordinador del Partido Verde, Carlos Puente, decidió abstenerse.

Los legisladores de oposición recriminaron la intención de Morena de investigar el caso ABC y aseguraron que en todo caso también debería crearse una comisión especial para investigar la denominada ‘Casa Gris’ del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Texas.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acusó que fue objeto de presiones durante el Gobierno de Felipe Calderón debido al proyecto de resolución por el caso de la Guardería ABC, en donde perdieron perdieron la vida en Hermosillo, Sonora, 49 niños en junio de 2009.

Zaldívar Lelo de Larrea acusó una “operación de Estado” para proteger a la familia de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, y no involucrarla en los hechos.

Hoy puedo dar fe de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa (Margarita Zavala) del presidente (Felipe Calderón), para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy vienen a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, declaró.

Te recomendamos