Muere cadete en práctica de paracaidismo, no abrió su equipo

5 julio, 2024 9:44 am

En redes sociales se difundió dramático video en el que quedó registrado el momento justo en que ocurrió un incidente durante una práctica de paracaidismo en la Heroica Escuela Naval Militar; a uno de los cadetes no se le abrió el paracaídas, por lo que falleció.

En las fuertes imágenes se aprecia el momento en que el personal salta desde un helicóptero y sus paracaídas se van abriendo, con excepción de uno que se ve caer súbitamente al suelo debido a que nunca se acciona su equipo.

Elementos corren hacia el punto del impacto para brindarle auxilio en tanto se escucha la voz de uno de ellos que señala “Uno se fue liso no se enganchó… dirección a la “L”.” Al llegar se ve al cadete en el suelo, entre el lodo, con el paracaídas y la mochila que portaba. De acuerdo con fuentes del gobierno federal ocurrió el pasado lunes 1 de julio de 2024.

El tipo de paracaídas redondo con el que se realizaba la práctica es el utilizado por las fuerzas armadas, el cual se engancha a un cable ubicado dentro de los aviones o helicópteros desde el cual se lanzan y que ayuda a su apertura, mismo que es diferente en su funcionamiento a los de uso deportivo.

Cabe señalar que al momento las autoridades correspondientes no han emitido un informe oficial de lo ocurrido el pasado lunes. Tampoco se tiene certeza del motivo por el que el paracaídas del joven uniformado no logró funcionar como el del resto de sus compañeros.

De igual forma no hay datos oficiales sobre el nombre la edad y el estado del que provenía la víctima, también se desconoce el lugar en el que se realizó está práctica que terminó en tragedia.

Te recomendamos