Muere luego de contagiarse de COVID-19 dos veces en 60 días

Un abogado, de 51 años de edad, murió luego de contagiarse de COVID-19 dos veces en 60 días; se trata de Jaime Romero quien formaba parte del grupo de pacientes clasificados como leves en Médica Sur desde que inició la pandemia.

Presentó complicaciones y falleció finalmente el 9 de diciembre de 2020 luego de haberse contagiado por segunda vez del virus en dos meses, informó Mirna Evelyn Reyes Saldívar, su esposa.

Explicó que Jaime Romero se realizó la prueba PCR por primera vez luego de que uno de sus colegas del despacho salió positivo, sin presentó ningún síntoma y estuvo perfectamente de salud, en tanto que tras combatir el primer contagio, sin problemas, porque era un hombre sano y sin factores de riesgo, pero luego de viajar a Tamaulipas el pasado 13 de noviembre de 2020, presentó tos, y pese a ello viajó nuevamente a Cancún, Monterrey y a Querétaro, de donde regresó más enfermo.

El fin de semana del 21 y 22 de noviembre presentó complicaciones respiratorias, y el 27 de noviembre, fue internado en el Hospital Central Militar donde llegó con sólo 48 por ciento de oxígeno en la sangre, dando positivo nuevamente a COVID-19 y fue intubado sin mostrar mejoría hasta que el 9 de diciembre de 2020, murió sin poder despedirse de su esposa y familia.

Al respecto, el neumólogo Raúl Sansores, de Médica Sur, señala que existe todo un debate científico sobre si se trata de reinfección o de una infección prolongada de COVID-19 lo que causa el incremento de fallecimientos actualmente.

Te recomendamos