Muere mientras estaba en la fila de votación. Esto padecía

2 junio, 2024 4:06 pm

Un hombre de 51 años falleció de un infarto este domingo fuera de un centro de votación en Guadalajara, ciudad del occidente de México, mientras esperaba emitir su sufragio, informó el presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Luis Zamora Cobián.

“Se infartó una persona a las afueras de la casilla (mesa electoral) contigua 1 de la sección 1158 que pertenece al distrito 08, tenemos ese dato ya confirmado, me reportan que fue afuera.”, declaró durante la sesión permanente de la junta.

De acuerdo con los reportes preliminares, el hombre padecía diabetes y estuvo un rato bajo el sol en espera de su turno para votar, por lo que se desmayó.

Una de las funcionarias y una médica que estaban en el lugar trataron de reanimarlo sin éxito.

Los ciudadanos que participan como funcionarios en el centro de votación, en una casa cerca de la zona financiera de Guadalajara, avisaron a los servicios de rescate, pero cuando los paramédicos llegaron, confirmaron que la persona ya había muerto.

Al lugar llegaron miembros de la Fiscalía General de Jalisco y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el protocolo y la autopsia de ley.

Ciudadanos han denunciado largas filas en algunos centros de votación, espacios inadecuados para que las personas acudan a votar y se resguarden del sol, y tardanza en el proceso para emitir el voto.

En los comicios de este domingo, los más grandes en la historia del país, se renovarán más de 20.000 cargos en México, incluida la Presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 Gobiernos estatales, como en Jalisco y Ciudad de México.

Te recomendamos