Muere niña de 5 años tras ingerir pan con veneno, en Soteapan; su hermanito, grave
Por ingerir un pan con veneno que era para matar animales, una niña de 5 años falleció en Soteapan y su hermano de 7 se debate entre la vida y la muerte, en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Hermila, madre de los pequeños, explicó que el pan estaba dirigido a animales y apareció en su patio sin saber quién lo dejó y tras salir de casa al menos 20 minutos, fue localizada por vecinos pues los niños ya estaban graves convulsionando a consecuencia del consumo del producto tóxico.
Adriana, de 5 años, fue atendida en el Hospital de Tonalapan desde el miércoles. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Por su parte, Jacobo, de 7, sigue luchando en Coatzacoalcos, a donde fue trasladado para recibir una mejor atención. “Como 20 minutos me salí de mi casa, cuando iba en camino le llamaron al comité y le dijeron que dos de mis hijos se están muriendo, porque comieron un pedazo de pan y dos de mis hijos fueron a pedir ayuda.
Estaba envenenado, la niña de 5 años ya falleció y el niño está aquí grave”, dijo en entrevista. Manifestó que la gente no debe envenenar a sus mascotas pues pueden ocurrir este tipo de tragedias.
“No sé por qué, Dios mío, envenenan animales y causan desgracias a los niños y les quitan la vida y por eso la gente debe de entender que no pueden dejar veneno para mascotas porque hay niños inocentes”, afirmó.
Tras la ingesta accidental de veneno y muerte de la niña, autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos. Hermila pidió el apoyo de la población de Coatzacoalcos pues no cuenta con recursos económicos para solventar los gastos hospitalarios.