Mujer golpeada en una escuela en la comunidad de El Pital, municipio de San Rafael

23 mayo, 2024 9:04 pm

*Se protegerá a la integridad y derechos de la menor de edad que vivió este terrible momento.

Xalapa, Ver.- 23-05-2024.

“La negra o la Moronga Morgan”, es así como apodan en la comunidad de “El Pital” municipio de San Rafael a una de las personas que presuntamente golpearon a una mujer en la escuela primaria de ese lugar, donde también participó una fémina a quien le apodan “la cuca…racha”, denunciaron madres de familia.

La abogada Aidé Arenas Portilla señala que está analizando si se presentará una denuncia formal por estos hechos ocurridos en el interior de una institución educativa.

Destacó que ella no se dejará llevar por los comentarios ofensivos que se hacen en las redes sociales en contra de las presuntas agresoras, ya que no es de su incumbencia si una de las implicadas anda o no, con un sujeto apodado “el piloto”, y si algo tuvo que ver en la agresión, que ella denunciará ante la fiscalía especializada, (si así se diera el caso) el ataque físico y psicológico que sufrió una mujer, y posiblemente una menor de edad en el interior de una institución gubernamental.

La abogada penalista explicó que ella como defensora de los derechos de los niños buscará dialogar con la ofendida para ver si quiere formalizar su querella, pero ante todo proteger la integridad y los derechos de la menor que vivió en carne propia estos lamentables hechos.

Cabe señalar que los padres y madres de familia que denunciaron estos hechos ante la Comisión de los Derechos Infantiles piden todo el peso de las ley en contra de las personas que presuntamente atacaron físicamente, verbalmente y psicológicamente a la mujer y a la niña.

Te recomendamos