Mujer implicada en atentado contra Ciro Gómez Leyva seguirá su proceso en libertad

29 febrero, 2024 8:16 am

Una de las mujeres implicadas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva seguirá en libertad el proceso que enfrenta por asociación delictuosa debido a las condiciones en las que se encuentran sus hijos.

El juez Edmundo Perusquia determinó anteponer el interés superior de la niñez y garantizar que Junnuen ‘N’ brinde el debido cuidado a sus tres hijos de seis, cuatro y dos años de edad.

Junnuen y su pareja fueron detenidos el 17 de febrero de 2023, tras lo cual los menores fueron entregados a la abuela paterna, quien no quiso cuidarlos y los entregó a la madre de la acusada.

La defensa demostró el arraigo de su clienta a la Ciudad de México por sus hijos, por lo que el juez otorgó el cambio de medida cautelar con las siguientes condiciones: la mujer deberá permanecer en su domicilio para recibir notificaciones; deberá acudir a las audiencias cuando sea requerida; demostrará el cuidado y atenciones que le da a sus hijos y atenderá visitas por parte del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.

Además, no podrá acercarse a la casa o lugares de trabajo del periodista Ciro Gómez Leyva.

El incumplimiento de las condiciones podría llevar a que la mujer regrese a prisión preventiva.

Te recomendamos