Murió el cantante peruano Iván Cruz, “el rey de los boleros”

7 noviembre, 2023 9:32 am

El cantante peruano Iván Cruz, conocido en su país como “el rey de los boleros”, murió en Lima a los 77 años de edad, informó el Ministerio de Cultura.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Iván Cruz, reconocido bolerista peruano, cuyo éxito alcanzó gran parte de Latinoamérica”, señaló Cultura en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

El ministerio envió sus “condolencias a sus familiares, seguidores y amigos” de Víctor Francisco de la Cruz Dávila, el nombre completo del artista, quien nació en 1946 en la provincia portuaria limeña del Callao.

Su esposa, Julia Flores, confirmó a la emisora RPP la muerte del cantante, quien en los últimos años presentó problemas de salud y diversas dolencias.

A lo largo de su carrera, de más de cuatro décadas, el cantante y compositor peruano ganó reconocimiento en varios países de la región con canciones como “Me dices que te vas”, “Vagabundo”, “Ajena”, “Brindo” y “Yo le doy gracias a Dios”.

Con su producción ganó numerosos discos de oro y platino y en los últimos años dejó una intensa vida de bohemia para dedicarse a predicar sus creencias religiosas.

 

Te recomendamos