Murió Rosalinda López Hernández, hermana del morenista Adán Augusto y esposa del gobernador de Chiapas

5 junio, 2024 8:32 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la muerte de Rosalinda López Hernández, hermana del exgobernador de Tabasco y extitular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, así como esposa del mandatario estatal de Chiapas, Rutilio Escandón.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que López Hernández hbaía ganado un escaño en el Senado el pasado domingo. de junio.

Estamos tristes porque tenemos una mala noticia, falleció nuestra hermana, compañera, Rosalinda López Hernández.Ella trabajó aquí con nosotros”, dijo.

“Venía luchando desde hace muchos años en Tabasco. Pareja, compañera del gobernador Rutilio Escandón, hermana de Adán Augusto López Hernández, y ganó el domingo la Senaduría en Tabasco, ganó con mucho margen, mucha ventaja”, agregó.

“Ella y su familia son gentes muy queridos en Tabasco, que descanse en paz Rosalinda”, apuntó.

Por medio de las redes sociales de López Hernández, se dio la noticia de su muerte, ocurrida esta madrugada del 5 de junio.

“Rodeada del amor de sus seres queridos, el día de hoy ha fallecido nuestra queridísima hermana Rosalinda López Hernández”, se indicó.

“Mujer generosa, amorosa, noble, guerrera incansable. Bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron. Siempre estarás con nosotros”, apuntó.

Rosalinda López Hernández, quien nació en Cárdenas, Tabasco, trabajó en el Gobierno federal como administradora general de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, fue diputada local, federal, así como senadora por su estado.

Te recomendamos