‘Nacho’ Ambriz deja de ser entrenador del Toluca

26 octubre, 2023 9:24 am

Ignacio ‘Nacho’ Ambriz dejó su cargo como director técnico del Toluca, informó este miércoles el equipo mexicano que ocupa la octava posición del torneo Apertura.

Los Diablos Rojos explicaron que la decisión se dio después de una reunión entre la directiva y el que fuera entrenador del Huesca español, aunque no se revelaron los motivos por los que ambas partes decidieron terminar con su relación laboral.

Toluca agradeció a Ambriz por “su entrega, compromiso y profesionalismo” y le deseo “éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales”.

Ambriz llegó a Toluca en mayo de 2022 y su máximo logro en cuatro torneos fue el subcampeonato del torneo Apertura de ese año, cuando perdió la final ante Pachuca.

En el Clausura 2023, el ex auxiliar de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid cayó en los cuartos de final y en el presente torneo Aperturatenía al equipo entre los equipos que jugarán la repesca, con posibilidades de subir a los seis primeros lugares que irán directo a la fase de los ocho mejores.

La directiva de Toluca creó un proyecto en torno a Ambriz, quien fichó a futbolistas como el central colombiano Andrés Mosquera y el centrocampista chileno Jean Meneses, con los que ganó su único título en el fútbol mexicano, el Apertura 2020 con León.

Sin embargo, ‘Nacho’ Ambriz no logró dar a Toluca su primer título de liga desde 2010, que significaría el undécimo en su palmarés, con los que el equipo del centro del país se hubiera consolidado como el tercero más ganador de México.

Según la prensa deportiva local, Ambriz está en el radar de la selección de Costa Rica, aunque el técnico mexicano negó en septiembre pasado que estuviera en negociaciones.

“En este momento no he tenido acercamiento con gente de Costa Rica, pero cuando estuve en León sí tuve una junta y al final se decidieron por otro entrenador”, comentó el entrenador de 58 años.

Te recomendamos