Nadie cuida al cangrejo azul

6 mayo, 2024 8:25 am

*En un par de semanas comenzará su desove

Por. Nadia H.

Vega de Alatorre

Ambientalistas del municipio señalan que es necesario que autoridades estatales, federales y municipales hagan todo lo posible para evitar que cazadores furtivos dañen de alguna manera al cangrejo azul en esta temporada de desove.

Margarito Bello Carreón, explicó que lamentablemente esta especie ya esta desapareciendo, y que urge que se formen grupos oficiales que vigilen que nadie moleste a este crustáceo que sus manos en el mercado negro, llega a costar más de 300 pesos la docena.

El biólogo aclaró que hasta el momento ninguna autoridad hace la tarea, y que esto esta provocando que “la guanaja” este apunto de desaparecer de una tierra donde en los años 80s podían verse por millones.

Destacó que no es nada fácil impedir que los cazadores hagan de las suyas, pero que pueden instalarse retenes por las noches para revisar automóviles, y ver que es lo que llevan, así como también formar grupos que adviertan a los automovilistas que circulan por las carreteras donde atraviesa el cangrejo para que tengan cuidado de no aplastarlas, e instalar señalamientos.

Te recomendamos