Negocio redondo la falta de licencias y cursos en Transporte Público

*La “mochada” es de mil 500 pesos por lo menos por cada victima

Por. José Prigadaá

Martínez de la Torre

“Charly” es el encargado de ofrecer el curso a los taxistas que son detenidos por algunos empleados de la delegación de Transporte Público en las calles de esa ciudad, mismo que llega a costar entre los mil 500 pesos o 2 mil.

Señala el entrevistado que la “movida” es así, primero los oficiales investigan a quien se le venció su licencia, o en su caso lo hacen al azar en las calles, cuando detectan a la víctima, esta es llevada a un corralón por el puente Martínez 2, donde pasa lo siguiente según la grabación de 3 minutos 34 segundos que tenemos en nuestro poder.

El oficial pide una “mochada” de 3 mil pesos, el quejoso dice que no tiene, la negociación sigue, y queda en mil 500 pesos, no sin antes advertirle que tramita este documento para que no vuelva a tener problemas.

Agrega la victima que hay una persona a la que llamaremos “Charly” el cual ofrece al taxista pasar este curso sin problema alguno por la módica cantidad de mil 500 pesos, dinero que no ingresa a las arcas del gobierno del estado de Veracruz, sino que es repartido en la oficina de la delegación de Transporte Público.

Este es otro negocio más que se maneja en esta oficina del gobierno del estado de Veracruz, el cual a decir de los quejosos podría dejar más de 50 mil pesos mensuales a los integrantes de esta banda.

Te recomendamos