Néstor Camarillo se registra como único aspirante del PRI al Senado

17 enero, 2024 4:40 pm

Sin la presencia de cuadros priistas reconocidos, el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo, se registró como aspirante único del tricolor a la primera fórmula al Senado.

El registro se concretó al filo del mediodía y aunque se esperaba que más aspirantes al cargo acudieran a inscribirse en el proceso interno, esto no ocurrió.

Con ello, quedaron fuera de la contienda las senadoras Nancy de la Sierra Arámburo y Nadia Navarro Acevedo, quienes buscaban su reelección, así como el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista, desde el Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que la segunda fórmula a la Cámara alta será para la diputada federal panista Ana Teresa Aranda, pues fue un espacio reservado para las mujeres.

Indicó que hasta el momento no tienen definido quiénes serán sus suplentes, no obstante, confió en que el tema quede resuelto en los próximos días.

También añadió que se reunirá con los exaspirantes al cargo para hablar con ellos y descartó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, haya tenido mano en la decisión de que se ausentaran del registro.

“Nadia tiene muchas puertas, porque es una mujer de territorio. Es una mujer excelente, echada para adelante. Se impuso la dirigencia, los militantes, simpatizantes, las organizaciones, yo creo que hoy no hay nada que reprochar”, detalló el exdirigente.


Néstor Camarillo informó que, hasta el momento, no se ha confirmado la salida del diputado local Jorge Estefan Chidiac de las filas del PRI; sin embargo, señaló que sería un error que se fuera a Morena.

Dijo que no podría emitir un comentario negativo respecto a su aún compañero de partido, pero le advirtió que podría ser utilizado por el partido de izquierda, como ha ocurrido con otros exmilitantes.

“Nos hemos reunido, hemos platicado, él no ha tomado todavía la decisión. Espero, es un hombre inteligente, le envío un abrazo afectuoso, él sabe que esta es su casa y sabe también que no lo quieren allá”, detalló.

También responsabilizó al presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, de los rumores en su contra por una presunta venta de candidaturas que habría realizado al interior del partido.

“Desde aquí le digo a Andrés, te vamos a quitar la diputación local de Tecamachalco. No vas a ganar porque en Tecamachalco te conocemos, sabemos con quiénes te juntas, no vas a ganar. Sigue inventando cosas, no te tenemos miedo”, concluyó. (MIG)

Te recomendamos