‘Ni agua daban’; exjugadora de Chivas revela carencias en Femenil

Si bien se han dado importantes pasos hacia la profesionalización de la Liga MX Femenil, existen carencias y problemas que nadie le cuenta a Daniela Pulido, exjugadora de Chivas que reveló que en algunos clubes ni siquiera le ofrecían agua a las jugadoras durante los entrenamientos, y ni hablar de sueldos.

«Los problemas no solo estaban en Chivas, también en todos los equipos de la Liga. No te miento, había entrenamientos en que no les daban agua, tenían que llevar su agua», afirmó la joven de 21 años en entrevista con Werevertumorro.

«Solo Chivas, América, Tigres, Monterrey y por ahí Atlas dan buen trato de equipo Top. Al principio en Chivas era como escuelita de que solo te dejaban llegar a entrenar y te ibas, después empezaron a permitirnos bañarnos y comer ahí, pero hablas de solo cinco equipos en toda la Liga Femenil que dan esa facilidad, las niñas de otros equipos tenían que solventar todo», agregó.

El problema en Chivas y su retiro del futbol
A finales del 2020, Pulido dio de qué hablar al anunciar en redes sociales su pronto retiro del futbol femenil ante la «paga miserable» en la Femenil, además de diferencias con la directiva del Club Guadalajara, que le congeló en el Guardianes 2020 y en diciembre fue dada de baja del equipo tras no tener participación.

«En los últimos torneos cambian de directiva y vienen los problemas. Más allá de que no te pagan y no te dan cosas como a los hombres, dejo de jugar, todo el torneo me citaron a un solo partido y no jugué. Fue cuando me dije que estaba dejando de lado tantas cosas que podía hacer y estudiar, daba todo por mi carrera al respetar la dieta, levantarme temprano, ir a entrenar», rememoró.

«Además de todo eso veo que no me meten a jugar. Fue ahí que decidí que era suficiente porque aunque me hubiera ido a otro equipo en otro estado, con lo que me iban a pagar con qué solventaría una renta».

Te recomendamos