Ni para fierro viejo las videocámaras de vigilancia

10 julio, 2024 9:21 am

*Gobierno Estatal las dejó perder

Por. Karla González.

Martínez de la Torre.

Fue en el gobierno de Rolando Olivares Ahumada, cuándo se instalaron en el municipio de Martínez de la Torre 22 videocámaras de vigilancia de alta tecnología que iban a servir para combatir a la delincuencia organizada, y que ahora a decir de especialistas solo sirven como fierro viejo.

En el mes de marzo del año 2017 se presumía con bombo y platillo la inversión de varios millones de pesos que invertiría el gobierno federal en la instalación de este equipo, el cual sería instalado en puntos estratégicos de la capital mundial de limón persa para videograbar a los delincuentes, cosa que ahora no funciona.

El ingeniero Roberto Dorantes García, explicó que todo este equipo es irrescatable, ya que por muchos años han estado a sol y agua, esto sin contar que no han recibido el mantenimiento adecuado por parte de los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, los cuales dice, abandonaron este equipo deliberadamente para hacer quedar mal a alguien.

Por el momento no se sabe si las autoridades locales van a retirar estas estructuras que sostenían estas videocámaras, o serán reutilizadas para este mismo fin.

Te recomendamos