“Ni que estuviese de ocioso”: AMLO desmiente que haya ordenado no izar la bandera en evento de Marea Rosa

22 mayo, 2024 9:32 am

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es mentira que ordenara no izar la bandera nacional en el Zócalo de la CDMX, previo a la manifestación de Marea Rosa el pasado domingo 19 de mayo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que él no está de ocioso en dar este tipo de órdenes, debido a que tiene mucho trabajo.

¿Cómo voy a ordenar eso? Ni que yo estuviese también de ocioso, si tengo muchísimo trabajo…. Voy a estar pensando en todo”, destacó.

“Es una mentira (que el ordene o no colocar la bandera en el Zócalo), no dije yo eso. Nosotros llegamos aquí y lo que le planteamos al secretario de la defensa, que son los encargados e la protección y del cumplimiento del reglamento para el uso de los símbolos patrios, de que actuáramos con apego al protocolo republicano, somos los que más hemos actos cívicos, recordando todas las gestas históricas, honrando a nuestros símbolos patrios, y eso es de rutina”, argumentó.

“Estaba yo en Oaxaca, ahí dormí y estaba muy temprano haciendo cosas y se me ocurrió ver si ya habían izado la bandera y que no, porque no lo permitían los maestros de la CNTE. Sí, algunos maestros y otras gentes que quien sabe de dónde salieron por eso hay que tener cuidado, porque siempre hay muchos infiltrados y provocadores. Entonces di la instrucción, y ya en 20 minutos se puso, pero sí hubo jaloneos”, resaltó.

El mandatario mexicano aseveró que también es una mentira de periodistas “cinicazos” que haya ordenado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quedarse en el Zócalo de la Ciudad de México ante la manifestación de Marea Rosa.

Mienten de manera cínica, son unos cinicazos, pero no somos iguales. A ver que me comprueben si yo hable con los compañeros de la CNTE y les dije ‘quédense ahí, porque viene a manifestarse el bloque conservador, sus simpatizantes y me preocupa muchísimo’”, señaló.

“Imagínense la traición que significaría, nosotros que siempre nos movilizamos en el Zócalo, ahora prohibiendo o negando de que la gente se manifieste. No, tenemos convicciones, tenemos ideales, no somos perversos. Es un asunto de todo el tiempo”, externó.

Te recomendamos