Niega Javier Duarte haber incurrido en lujos y excentricidades

El exgoberdor de Veracruz, Javier Duarte respondió al Semanario #242 de EjeCentral, publicado el miércoles 17 de marzo, en el que se hace alusión a los gastos millonarios que el exmandatario realizó a expensas del presupuesto del estado.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Duarte de Ochoa aseguró que lo mencionado en la publicación “es total y absolutamente falso” y acusó que los documentos que EjeCentral tienen en su poder son “apócrifos y por lo tanto falsos”.

De acuerdo con el exgobernador de Veracruz, “jamás” ha tenido una vida de lujos no excentricidades.

También señaló que es entendible que en tiempos electorales, existan intereses que quieran involucrarlo con “escándalos inventados”.

EjeCentral tiene un su poder documentos inéditos e información que integra el expediente en contra del exmandatario y la red de personas que formaron parte del esquema con el cual se desviaron miles de millones de pesos del presupuesto estatal.

Entre los ejemplos del despilfarro de la familia Duarte-Macías se encuentra su viaje familiar a El Vaticano en 2013, en donde gastaron más de 4 millones de pesos entre vuelos, comidas, hospedaje, logística y souvenires.

Documentos en poder de este periódico, varios de ellos con firma y fecha, comprueban el pago a tarjetas de crédito a su nombre por 71 mil pesos, o a nombre de su exesposa por 289 mil, y hasta por seis millones de pesos.

Un ejemplo de ello fue una nota con el concepto: “Para dárselo a Gabriel Deantes”, en el cual se confirma la entrega de 6 millones 600 mil pesos al exsecretario del Trabajo de Veracruz sin tener claro su destino o su uso.

Te recomendamos