Nieta de Elvis Presley presenta una demanda para paralizar la subasta de ‘Graceland’

21 mayo, 2024 9:05 am

La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para detener la subasta de Graceland, la legendaria mansión del fallecido cantante en Memphis, que estaba prevista para el 23 de mayo, informa la cadena CNN.

Danielle Riley Keough, nieta del cantante y actual titular de la propiedad, alega en su demanda un fraude por parte de la supuesta empresa que está detrás de la subasta que, según dice, no existe y no tiene derechos sobre la propiedad.

Riley Keough, actriz e hija de la fallecida Lisa Marie Presley, quiere conseguir una orden de paralización temporal de cualquier intento de venta antes de que un tribunal se pronuncie sobre el fondo del asunto, según documentos judiciales obtenidos por la CNN.

El origen del conflicto con la mítica mansión se creó después de que Lisa Marie Presley pidiera supuestamente un préstamo de 3.8 millones de dólares a una empresa financiera y diera como garantía una escritura de fideicomiso de “Graceland“.

La hija de Elvis y madre de Keough, falleció en enero de 2023. Lisa Marie Presley era la única heredera de “Graceland” y del patrimonio de su padre cuando este murió en 1977 que ha alcanzado un valor de cientos de millones de dólares, explica CNN.

“Estos documentos son fraudulentos”, alega Keough en su demanda. “Lisa Marie Presley nunca pidió dinero prestado a la compañía financiera y nunca le cedió el fideicomiso”, precisa.

La demanda alega que esa compañía, que responde al nombre de Naussany Investments & Private Lending LLC y que asegura tener la escritura, “parece ser una entidad falsa creada con el propósito de defraudar”, según la cadena estadounidense.

“Graceland” se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del sur de Estados Unidos y durante años fue la segunda casa más visitada del país después de la Casa Blanca, asegura CNN.

Te recomendamos