Nigeriano busca récord por jugar ajedrez para ayudar a niños

19 abril, 2024 7:04 am

Un joven nigeriano, intenta romper el récord Guinness de jugar ajedrez el mayor tiempo posible de forma ininterrumpida.

El ajedrecista Tunde Onakoya, de 29 años de edad, pretende cumplir más de 56 horas de juego con ciudadanos desconocidos de diferentes edades, que aceptan participar para cumplir el objetivo en Nueva York, en la famosa avenida de Broadway.

Las partidas de ajedrez son en la vía pública acompañadas con música tradicional de Nigeria, sonando a todo volumen en unos altavoces colocados para el evento.

Muchas personas se han sumado a las partidas, porque detrás del juego y de querer el récord Guinness, está la misión de recaudar fondos para la organización Gift of Chess y para su propia fundación, Chess in Slums África, con las que, a partir del ajedrez, Onakoya pretende sacar a los niños de la pobreza en Nigeria y otras regiones del mundo con altos niveles de marginación.

Estoy jugando por los sueños de millones de niños de todo el mundo que no tienen acceso a la educación”, se lee en un letrero colocado en la mesa de juego de Onakoya.

Originario de la región nigeriana de Ikorodu, Onakoya divulga su compromiso con los niños de barrios marginales del estado de Lagos en su país, con los que organiza partidas de ajedrez mientras les enseña a leer y a escribir.

En enero, el ajedrecista se hizo viral en redes sociales, con un vídeo en el que juega ajedrez simultáneamente contra 10 personas en una competencia en Alemania.

Te recomendamos