‘No encuentro la justicia’: Madre de joven asesinado en Lerdo de Tejada, Veracruz

2 febrero, 2024 11:31 am

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, ofreció un apoyo de dos mil pesos mensuales a la viuda de Brando Arellano Cruz, quien fue asesinado el 19 de enero pasado, presuntamente a manos de policías municipales de Lerdo de Tejada.

En un video publicado en redes sociales, la mamá del joven de 27 años de edad, Érika Cruz Hernández, exigió justicia por la muerte de su ser querido.

“No hay justicia, todavía no encuentro la justicia. Se les escapó un elemento de la policía municipal, no sé quien lo ayudó, no sé quién comande la policía de este lugar, pero lo que sí les puedo decir es que ya solicité el apoyo de Tomás Mundo, él va a ser mi representante legal”.

“¿Qué es lo que ha hecho el gobierno? Mandarme a Atención a Víctimas y ofrecerle a mi nuera dos mil pesos mensuales de un programa que, simplemente cuando ellos determinen, se lo van a quitar; mi nieta, una niña con un soplo en el corazón, una discapacidad en su pierna; un niño, de primer año de primaria, ¿Qué les espera a mis nietos? Les quitaron el pilar de la familia, el sustento de esos niños”, subrayó.

Cabe mencionar que actualmente, los policías César “N” y Rufino “N” se encuentran vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del joven de Lerdo de Tejada.

 

Te recomendamos